ccc_logo_19-03.png

Ubicadas  en la exclusiva zona de Polanco Las Suites están conformadas por 90 espacios con seis  tipologías diferentes que van desde los 45m² hasta los 90m². Se encuentran distribuidas en cuatro cuerpos, separados por patios, que dan iluminación natural, creando una vida interior y aislándolas del caos urbano. La planta baja cuenta con las amenidades de recepción, conserje, restaurant, gimnasio, spa, business center, salón de usos múltiples, biblioteca, unidas por un gran vestíbulo. 

 

La constante y creciente necesidad de proponer un concepto de suites en el que se tenga una escala más humana y el sentido de “hogar lejos de casa” es la idea detrás de Las Suites. Cada suite cuenta con una cocineta, baño, sala, comedor, balcón  y recámara. Hay suites en una planta y otras en dos niveles con doble altura tipo loft. En la última planta se ubica un canal de nado y lounge para eventos con vistas extraordinarias de Polanco. 

 

 

Se logra un proyecto integral al contar con una arquitectura directamente ligada con sus interiores, que consideran y retoman  el contexto histórico de Polanco y lo traducen a un lenguaje contemporáneo. Bajo esta premisa, los materiales de las casonas de Polanco como la cantera se utilizan en pisos y fachadas, incorporando una modulación más moderna y actual. Madera de recuperación se ha incorporado en elevadores y plafones de los pasillos y puentes que conectan los espacios, así como cajas de luz que contrastan con la calidez de la madera. 

 

 

Las Suites presentan una arquitectura mexicana contemporánea que se integra y a su vez propone un espacio cálido con pocos elementos como el color, las texturas y el contraste. La personalidad de cada habitante de Las Suites es un ingrediente importante en el carácter del proyecto, ya que invita a regresar y redescubrirlo constantemente. 

PROYECTO XIII