ccc_logo_19-03.png

C Cúbica Arquitectos es un despacho multidisciplinario fundado en 1990 por los arquitectos Emilio Cabrero, Andrea Cesarman y Marco Coello. Nace como un canal de expresión ante la pasión que, desde el inicio, los unió por la Arquitectura y la funcionalidad y armonía dentro de ella.

 

Su trabajo abarca una amplia gama de escalas y tipologías, Buscando un balance entre la forma y la función en cada uno de sus proyectos, que al complementarse con el diseño crean un todo. La creatividad y entendimiento estético del despacho ha quedado plasmado en proyectos residenciales, comerciales, estadios deportivos, museos, hoteles, urbanismo, jardines, interiores, galerías, entre otros.

Además, con el objetivo de impulsar la arquitectura y el diseño ha desarrollado distintos proyectos como Design Week México, un evento de ciudad que construye la escena del diseño más influyente en el país a través de un programa con diversas plataformas de encuentro. Blend México, una “concept store” comprometida con el diseño en donde concentra distintos showrooms en los que se ofrecen piezas para la arquitectura, diseño y la decoración.  Artelinea, una tienda de mobiliario que pone a la venta colecciones mexicanas de mobiliario y lleva la representación de grandes marcas alrededor del mundo. Por último, son responsables de la designación de la Cuidad de México como Capital Mundial del Diseño en donde se reconoce a aquellas ciudades que utilizan el diseño innovador en la aplicación de estrategias de revitalización urbana llevadas a cabo en conjunto con la comunidad creativa para mejorar su vida económica, social y cultural. 

 

Ya sea a la escala de un estadio deportivo,  una feria internacional, una tienda, una casa, o una silla, todo se remonta a un conjunto coherente de volúmenes, superficies, proporciones, geometría, repetición y luz. De esta manera, incluso algo tan modesto como una silla puede convertirse en un vehículo para ideas mucho más amplias sobre cómo vivimos y qué valoramos.

C Cúbica Arquitectos